martes, 5 de mayo de 2015

Curucuteando ideas

Viendo "Buscando a Nemo" por quincuaguésima vez, decidí quitarle el polvo a la computadora y aquí estoy, pescando ideas en internet, poniéndome al día con las redes sociales y con este blogsito mio que bien abandonado que lo tenía. Estoy desde junio del año 2014 vendiendo mis creaciones todos los fines de semana en la feria del parque Generalísimo Francisco de Miranda, o como mejor lo conocemos, el Parque del Este.

Ha sido un año productivo y de aprendizaje, me gusta la gente, el ambiente y soy feliz haciendo lo que me gusta. Como ya estoy a punto de ser una abuela precoz y mi hija ha necesitado cuidados, me tomé este mes de mayo tanto para recibir a Isaac, como para reciclar las ideas. Por supuesto que me dio un ataque de "arregladitis aguda" y (por fin) tengo mis materiales y herramientas medianamente organizados, lo que me ha dado tiempo para pensar en lo que hago y lo que quiero hacer. Como voy a ser abuela y no mamá, me sale reorganizarme para seguir produciendo, por estos días de locura a un ritmo más lento, para luego arrancar con dos cosas que he pospuesto por razones varias ajenas a mi voluntad: formarme y formar. Quiero aprender otras técnicas que me permitan desarrollar piezas nuevas, amo crear las carteras de papel aunque me sacan canas, adoro los collares elaborados con cd, es una expresion de arte para mi, pero los materiales como el TPC subieron hasta 300% y ni hablar de los hilos para los maxicollares, quedaron por encima de las nubes... Qué debo hacer nuevo y que debo dejar de hacer? Para eso son buenos estos días. Curucuteando en la red he visto verdaderas bellezas, accesorios creados con reciclaje cada vez más hermosos y hay literalmente de todo, me quito el sombrero humildemente. Quiero diseñar nuevas piezas a partir de los recursos que tengo a mano en este momento, mejorar la calidad y que esto no signifique tener que subir exageradamente mis precios, Dios que dilema! Hay millones de tutoriales en You Tube, pero yo tengo un problema: no aprendo viendo, aprendo haciendo y el e-learning se me dificulta en ocasiones porque preguntar es mi lema. También quiero enseñar, ya conseguí el lugar (lo más difìcil) en Guarenas y en Caracas. Así que solo es cuestión de ofrecer los talleres de accesorios con reciclaje pues se de mucha gente que quiere aprender, eso es muy positivo. Por ahora les dejo algunos enlaces de ideas que me han gustado. No se trata de copiar, "es analizar para elevar y construir", una lluvia de ideas para luego imprimirle tu toque, los mejores fotógrafos que conocí eran asiduos "lectores" de fotografía, los mejores escritores que conozco son come-libros y los mejores artesanos son los que son capaces de crear nuevas piezas y darles su toque personal, imprimirle su huella... Por eso hay que curucutear ideas, estudiar, ver, armar y desarmar hasta lograr darle la vuelta a eso que quiere nacer de tus manos. Gracias a todos los que compran mis creaciones, los hago con paciencia y dedicación, son hijos del amor. Mil gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario